sábado, 16 de julio de 2016

Estrategia OTT

El servicio de vídeo Over-The-Top (OTT) está siendo explotado por varias grandes cadenas televisoras, entre la competencia es curioso notar que la más exitosa llamada Netflix tiene un origen "humilde" en 1997 como videoclub con una plataforma de vídeo on-line o por correo postal que proporcionaba al suscriptor una cantidad limitada de alquiler de películas y series.

Actualmente (2016) Netflix cuenta con más de 80 millones de suscriptores en todo el mundo dando servicio a 190 países de los cuales México representa al 2% con casi 2 millones de integrantes que tienen una actividad streaming de 125 millones de horas de programas de TV y películas por día, incluidos documentales y series originales de Netflix. Es una compañía en crecimiento.

La comercialización on-line de productos que puedan estar relacionados incluso con las series más exitosas puede abrir camino a sumar valor económico para el canal pero también para las casas productoras.

El ejemplo de un supuesto: Perfume Velvet. ¿Por qué no difundir un producto que pueda absorber todos los amores y desamores que se presentan en esta exitosa serie y que los suscriptores puedan usar para recordar, no sólo por el sentido de la vista y oído, sino por el olor que es unos de nuestros sentidos con más memoria?. 

Las oportunidades crecen cuando empresas como Netflix nos sorprenden. También la reestructuración de la producción para televisión está cambiando. Ya no son los grandes dueños de la señal los productores principales de sus propios contenidos. Estamos volviendo al principio en donde casas productoras independientes están realizando productos de gran calidad que se están comprando independientes para su transmisión.

Es una época de grandes oportunidades en el marketing digital que tenemos que aprender a disfrutar y a la que tenemos que integrarnos lo antes posible en la oferta de nuestros productos y servicios.