sábado, 16 de julio de 2016

Estrategia OTT

El servicio de vídeo Over-The-Top (OTT) está siendo explotado por varias grandes cadenas televisoras, entre la competencia es curioso notar que la más exitosa llamada Netflix tiene un origen "humilde" en 1997 como videoclub con una plataforma de vídeo on-line o por correo postal que proporcionaba al suscriptor una cantidad limitada de alquiler de películas y series.

Actualmente (2016) Netflix cuenta con más de 80 millones de suscriptores en todo el mundo dando servicio a 190 países de los cuales México representa al 2% con casi 2 millones de integrantes que tienen una actividad streaming de 125 millones de horas de programas de TV y películas por día, incluidos documentales y series originales de Netflix. Es una compañía en crecimiento.

La comercialización on-line de productos que puedan estar relacionados incluso con las series más exitosas puede abrir camino a sumar valor económico para el canal pero también para las casas productoras.

El ejemplo de un supuesto: Perfume Velvet. ¿Por qué no difundir un producto que pueda absorber todos los amores y desamores que se presentan en esta exitosa serie y que los suscriptores puedan usar para recordar, no sólo por el sentido de la vista y oído, sino por el olor que es unos de nuestros sentidos con más memoria?. 

Las oportunidades crecen cuando empresas como Netflix nos sorprenden. También la reestructuración de la producción para televisión está cambiando. Ya no son los grandes dueños de la señal los productores principales de sus propios contenidos. Estamos volviendo al principio en donde casas productoras independientes están realizando productos de gran calidad que se están comprando independientes para su transmisión.

Es una época de grandes oportunidades en el marketing digital que tenemos que aprender a disfrutar y a la que tenemos que integrarnos lo antes posible en la oferta de nuestros productos y servicios.

sábado, 5 de marzo de 2016

Gozo mórbido


Enrique Metinides, fotógrafo de tragedias que dan a su paso un montón de historias urbanas que no dejan de estar rodeadas de curiosos mirones.

Una de las experiencias vídeográficas dentro de la exposición es la entrevista a un adulto que fue noticia para Metinides en 1965, resulta el encuentro entre el fotógrafo y su pequeño modelo perdido después de más de cincuenta años donde, el ahora un adulto, platica con el fotógrafo la historia completa a partir de la edición de su fotografía en un famoso periódico llamado La Prensa y como fue que encontró a su familia gracias a la publicación de la imagen. 

Entre tragedias, Enrique Metinides descubre en cada toma el dominio que tiene sobre la producción de sus imágenes con buenas exposiciones, buenos encuadres y hasta el uso de filtros que en algunas fichas declara tener para mejorar los cielos de sus tomas a pesar de los muertos.

Balaceras, accidentes, crímenes pasionales, niños muertos, mujeres, hombres, multitudes, todo parece ser un disfrute a la tolerante mirada de este gran fotógrafo lleno de experiencias mórbidas de invariables emociones.




Expositor: Enrique Metinides.
Fecha: del 20 de febrero al 25 de mayo, 2016.

martes, 19 de enero de 2016

En cuerpo y alma

Javier Marín es un artísta mexicano, de los más reconocidos escultores a nivel nacional y con gran presencia internacional. Una de sus técnicas en barros de Zacatecas y Oaxaca con engobes sostenidos sobre alambrados, "huesos" de hierro, que sostienen sus enormes obras, son una imagen que resalta la contemporaneidad de la imperfección del presente pero que alude continuamente a la linea de los antiguos bustos que representaban al hombre perfecto tan buscados en la modernidad y tan ilustrados en la época renacentista. 

Esculturas pequeñas, medianas y de gran tamaño se expusieron en el Palacio de Iturbide. Hubieron varias actividades alrededor de esta exposición entre las que se encontraron la presentación de su obra por parte del historiador especializado en arte, Luis Ruis Caso, quién nos llevó por un recorrido sobre los cuerpos de Marín explicando su importancia artística contemporánea desde varias corrientes comparándolo con algunos maestros y argumentando sabiamente el impacto de su trabajo ubicado en distintos lugares. 

Muchas de las obras de Javier Marín son monumentales y se encuentran también en espacios abiertos. Desde el Centro Histórico del estado de Campeche, el puerto de Veracruz y Paseo de la Reforma en la Ciudad de México hasta varias exposiciones alternativas al aire libre.

Con gran presencia nacional e internacional, Javier Marín ha desarrollado un estilo que ya lo caracteriza y lo desprende del resto madurándolo con fuerte carácter en sus rostros que te hablan teatralmente de su sentir. Llama la atención en algunas obras sus inscripciones de palabras simples que demuestran la sencillez del autor y lo llevan al prodigio corporal que su obra representa.